Seguidores

jueves, 17 de agosto de 2023

Protegiendo a la clase media


¡El Café con leche y la casta!

A mis amigos que compartieron cafés distendidos y desayunos domingueros, también con amigas en situacion “de merecer” y, en los distintos lugares donde creo, disfrutamos de pertenecer a esa: “casta?” -diria Milei. ¡Probablemente!
O es que éramos todavía, una trabajadora clase media que, en una mesa de cuatro cafés con leche y un té con medialunas y bizcochos (tortillas en Tucumán o criollitos en Córdoba), y a la hora de pagar la cuenta, le hacias señas al mozo para que se acerque a tu mesa; el hombre en voz baja te decía y como para que no escuche nadie: “No! ¡Está todo bien, ya pagó el Señor!”
Y ahí se armaba el quilombo.” ¡Eh, porqué pagaste vos Chango, si vos siempre lo hacés! ¡Que sea la última vez!”
¿Cuántos años pasaron? ¿Casi veinte? ¡Si, es probable! ¡Me ubico en los inicios del Siglo XXI, quizás 2005 al 2009 o nó! También 2012.
Y fueron en varias mesas de Cafés y confiterías, de un listado de lugares que ahora enumero -olvidando a varias- de Norte a Sur: Orán, Tartagal, Embarcación, y Salta Capital
En Jujuy: Ledesma (El Parador), Desde Humahuaca hacia abajo Purmamarca y cualquier lugar de la Quebrada.
En Tucumán: el Café “Sir Harris” o “Las Palmas” o el mismo “Bar América” los mejores y quizás mas caros sanguches de ternera de Tucumán y alrededores.
En Córdoba: en cualquier Estación de Servicio en Dean Funes, Quilino, Jesus Maria o Caroya. Con mis amigos “gasoducteros”. ¡Era difícil pagar el consumo propio!, había que ser rapidísimo, porque cuando intentabas pagar el mozo te decia, insisto, en voz baja: “no Señor, ¡su amigo ya pagó!”
Ý parafraseando al Negro Olmedo: “Éramos tan Clase Media!” o quizás “éramos tan casta?

Amigos/as espero que mañana cuando vayan a votar, recuerden que ya no somos esa “clase media”. Ya nos pisaron la cabeza!. O nos dejamos pisar porque no nos dimos cuenta entonces que, “café con Leche con medialunas” era para otra parte de “la casta”





No hay comentarios:

Publicar un comentario