Seguidores

domingo, 2 de febrero de 2014

Sin esperanzas literarias



Otra Que Vivencias!!!

                    Es inútil, no tiene caso, no hay “base inspiradora sustentable”…no logro escribir nada. Estoy como esos escritores cuyo editor los presiona para que escriban otro libro mas!!...”por favor!, no nos podemos quedar con que nos fué bien con el primero!”…le dice (le espeta?).
                    Ayer vi dos películas relativamente conectadas con el tema: la genial, incomparable “Smoke” (Cigarros, Humo, etc) de Wayne Wang y mi ídolo Paul Auster, una extraordinaria “ridiculez”!! vea Ud!…con una escena final de un minuto de gestos, solo de gestos en primer plano de los inefables Harvey Keitel y William Hurt, y una de André Techiné (acento al revés, francés) “Impardonnables”, esta última con “amores ridículos” pasados por agua…el agua de los canales de Venecia…transcurre toda o casi toda allí…y la primera en New York, en una esquina donde está instalada la “Cigarrería” de Auggie quien tiene como cliente de unas “latitas” de cigarritos (si especie de habanitos) a su amigo y escritor poco inspirado Paul Benjamin, a quien le mataron su mujer en un tiroteo por robo a un Banco. Noooo! Si es para pararse y aplaudir!!
                    Y luego de eso, y de haber tenido conmigo una semana a mi hijo Benjamin (el born twice) en casa de Joaquin quien acaba de cumplir nueve años el 31 de enero. El acuarianito diría Miguelito: como El!, que cumple el mismo día!)…y de haber soñado despierto con paisajes del árido y no tanto sur cordobés…léase Quilino!. Hay un cuento genial del “negro Alvarez” que habla de una viejita y un cura porteño en una (Capiiiita de Quiiilino).
                    Y al revisar el bolso de mi hijo antes de viajar….”el dicente: procede a detectar una chomba, que le había regalado a su hijo en ocasión de estar trabajando en esa zona de tunas, mandarinas y cabritos!”…y en el paso siguiente: “procede a incautar dicha chomba, con el pretexto de que ya le quedaría chica!”..no sin antes observar en detalle “las señas particulares de la mencionada prenda de vestir: color azul desgastado por innumerables lavados, cuello grisáceo ídem, y escudo/monograma pegado con calor del club de la zona: “Club Atlético Talleres de Quilino”!!. Hay que tener espíritu de coleccionista para comprar algo asi de recuerdo!

Nota: Ah! Y no me digan después que no tengo razón….estoy o debo estar RE desinspirado para no escribir algo relacionado con el tema!!
Es por ello que adjunto la canción que creo debo adjuntar…….
Nota 2: En ésta fucking notebook no encuentro el acento al revés….”francés dije francés!!!” Carajo…


Domingo 1 de Febrero de 2014. Hs. 12,40.








No hay comentarios:

Publicar un comentario