Seguidores

lunes, 19 de enero de 2015

Vivencias Recientes


Quien mató a Néstor Kirchner??

                              Siempre que te invitaron a hacer periodismo, el de la noticia objetiva, ese del valor de la noticia al instante, rechazaste la invitación…porque?, pues porque siempre fuiste lerdo, y en ese rubro lo peor que puede pasarle a alguien es ser lento!...como De La Rua! Se acuerdan?: “ahí viene los lentos!”??
                              Claro entonces lo que te quedaba era tomar la noticia, masticarla, tragarla, digerirla y de allí recién sacarla a la luz en forma de opinión: columnista que le dicen; pero de algo te olvidas y es de eso fundamental y riesgoso que es la comparación, como similitud de sucesos.

Dice un diccionario de sinónimos: comparación: cotejo, confrontación, examen, verificación, parangón, parecido, simil.
El otro diccionario, un Sopena Junior Escolar de 1950: Comparación (lat. Comparatio) Acción de comparar; simil; semejanza de ideas…luego dice: Comparar (lat. Comparáre). Examinar la relación que hay entre personas o cosas. Y Comparable: adj. Que puede compararse
                              Y eso es lo que siempre fuiste “un comparador”, que, cuando crítico te supieron pegar duro, ya que decías: esta película no es tan buena como aquella, o esta es mejor o peor que la anterior. Cosa de gallegos, meterse en camisa de once varas, y como tal te “nefregaba” el dicho: “siempre las comparaciones resultan odiosas”!
N. del R.: esto como Ud. ve Sr. Lector va para largo asi que si aquí se cansó suelte esto y vaya “a por otra cosa”!
                              Pero bueno a esto iba?: era tan necesaria la muerte del fiscal Nisman?-y aquí va la comparación-como lo fue la de Nestor?. Este murió como un icono del peronismo igualitario, de la defensa de los DD.HH., y de los detractores de un período ya superado en la Argentina: la de los golpes militares!. La ESMA o sea el predio de la Escuela de Mecánica de la Armada fue convertida; dice Google: en el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos, durante el período presidencial de Nestor Kirchner. Y aunque llegara a presidente con un miserable 22% de votos ´por detrás del inefable Carlitos, el modesto “pingüino” murió como un héroe de una gran mayoría de los argentinos… Si! mayoría recién comprobada después de su muerte ocurrida un 27 de Octubre de 2010, apenas 10 dias después del Dia de la Lealtad; cuando la candidata excluyente: su mujer! Se llevó aquel histórico 54% propio de argentinos tristes cultores del Tango música del abandono, la muerte de la vieja y la traición de “la mina”.
                              El sorprendente velatorio que duró tres o cuatro días se realizó a “cajón cerrado”, más propio de una persona a la que no se debe ver, por la razón que fuere, aquí eso no se discute, simplemente se acepta, aunque hayan quedado dudas en ese 46% de argentinos “cuasi golpistas” mal pensados, carajo!.
                              Pero cómo? decía un peronista de la primera hora, “si al General también lo velamos más de tres días pero le veíamos la cara, aunque difusa por las gotas de lluvia” (lágrimas de los muchos peronistas que estaban en el cielo) que se depositaban lentamente sobre el cobertor vidriado del féretro presidencial. Si hasta te pareció ver otra vez como aquel 20 de Junio en Ezeiza al uruguayo ese que con el mate bajo un brazo y de la mano del “botija”, fueron a ver el regreso triunfal de Perón a su país que lo recibía como héroe: más de un millón de personas!...vea Doña Rosa! (dijo por entonces Bernardo Neudstadt).
                              Funeral de Estado, se define a aquellas ceremonias funerarias públicas, llevadas a cabo en honor a Jefes de Estado o gobierno de una nación o a figuras de importancia nacional; y de hecho hay una larga lista de funerales de estado que se pueden ver en Wikipedia, en donde figuran, entre otros Perón, Alfonsin, La Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, y por supuesto Ronald Reagan y el mismísimo Hugo Chávez a quien estuvieron a punto de embalsamar a pedido de sus compatriotas bolivarianos, pero no se pudo a causa de una manifiesta descomposición de los restos.
N. del R.: aquí corresponde un pedido de disculpas al lector, pero esto es producto de una manifiesta comparación, de un lento observador de sucesos que alguna vez fueron noticia.
                              A propósito de similitudes, comparaciones y mas aun entre hechos No verificables!. Los que mataron a Kirchner serán los mismos que mataron a Nisman?? De éste último si no hay dudas, que será velado a “cajón cerrado”. Si! Doña Rosa!...tal como se velan a los que no se quieren o no se deben ver!
                              Pobre General! Alguna vez en un reportaje famoso que te hicieran Gettino y Solanas para la Revista Crisis en 1974…justo el año de tu muerte, vos casi dijiste que “pertenecer tiene sus privilegios” cuando aún fuera de contexto cito la famosa frase (apotegma):“para un peronista no puede ni debe haber nada mejor que otro peronista”.
                              Asi es mi estimado lector; dentro de poco podremos arribar a una conclusión sobre los carteles vistos en los alrededores de Plaza de Mayo el dia de ayer: “Je Suis Nisman!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario