Seguidores

sábado, 10 de noviembre de 2018

Motivo del escrito:Cumpleaños de Cru! Mi amigo Carlos



De los hechos de los apóstoles!!


(sin animo peyorativo alguno a religión alguna, menos aún a la mia que soy católico, pero soy un loco de los títulos…quizás amarillentos!)

                                   Le prometí a mi amigo Carlos (Crú) que pretextando su cumpleaños que fue el 8 pmo. pdo recordaría algunas vivencias de nuestras épocas de estudiantes de ingenieria allá por los 70, pero anécdotas centradas en el sectáreo grupo de estudios de la Lamadrid 828 “la casa del petiso Diaz” Q.E.P.D…ëramos cinco, quizás seis los que estudiábamos ingeniería en la Tecnológica de Tucumán que pasamos alguna vez por esa casa símbolo de una época estudiantil marcada por la combinación de factores como el trabajo, el estudio, la prórroga en la colimba o el número bajo quizás, la sede de la Facultad provisoria todavia en la Escuela Normal, la entrada a clase justo a la hora en que salían las minas empleadas o no de las casas de comercio, justo a la hora en que dan ganas de ir a jugar a la “billa”, o al cine. Para colmo de males habia que cursar materias que nosotros los egresados del Técnico ya “las sabíamos”, salvo Huguito Olgiati que era egresado del Sacre Coeur, pero se prendió a la joda con el equipo: el dueño de casa Fernandito “Nando”Diaz, Carlos I. (Ci) Rodríguez, Carlos R. (Cru) Rodríguez y yo el “gallego”Garcia.
                                   Que quede claro éste era el ëquipo de estudio oficial”de la Lamadrid 828, justito enfrente de la Facultad de Ingenieria de la U.N.T. o sea de los que “solo estudiaban, no laburaban!”…aunque por esa casa pasaran algunos otros compañeros y amigos egresados del Técnico o no para alguna consulta al grupo tal el caso de “burbuja”Giménez quien volcó en su “”Renoleta” al dar vuelta en una esquina a 40 km/h!!, o de nuestro amigo querido Q.E.P.D Tito Arroyo también egresado del Técnico, o el Turco Nazur, o el inefable Thames con su frase “que fácil que es pintar, por eso yo pinto!”(era su laburo!), el mismísimo Protocolar González de quien nunca supe si era alumno regular en el Técnico, aunque estudié con el Estática Gráfica en la España 168 justo frente al Frontón Tucumán…si habré dicho la famosa frase alrededor del mundo pero en tucumano básico “mi criao frente al Frontón!”….se la dije a un  tucumano que me tropecé en Mikonos en mi luna de miel (1979).
                                   De vez en cuando asistíamos a clase normalmente, pero cuando estábamos preparando alguna materia para rendir salíamos antes de las 23 hs. Pasábamos por el barcito de la esquina de Lamadrid y Ayacucho (no me acuerdo el nombre, pero si creo que tenia el apodo del dueño) y nos comíamos hamburguesas o sanguches de milanesas antes de ir a estudiar, previo Uvasal (Ci y yo), siempre Coca nunca cerveza y Desbutal o Actemin para no tener sueño y estudiar toda la noche!. Nos sentábamos recién alrededor de la una de la mañana, yo a veces incluia coca de coquear que me llegaba importada de Orán (seca y marron como Gillette) y siempre había un motivo de conversación lejos de la materia en cuestión: minas, películas. Burros ah! Eso ibamos a veces los Domingos al Hipódromo: “Robadama viejo nomás!!!
                                   Estudiábamos en un altillo que tenía en el fondo de la casa “”chorizo” de los Diaz, nunca supe como entrábamos pues habia un ropero, una cama de una plaza y una mesa mas bien chica con las cuatro sillas generalmente y si aparecia un quinto ocasional se sentaba en la cama. Pero lo mas singular era en ese cuarto (atico dirian los yanquis) era el ventilador un Westinghouse de la década del 20 o 30 que según el petiso era “el ventilador que mas frio echa el aire!”(SIC). San Miguel de Tucumán Noviembre de 1971 que conste en Actas!


                                   Bien siendo la 1,14 hs de la mañana del Domingo 11 de Noviembre dejo de escribir en mi blog por sueño sigo en otro momento con las anécdotas del Grupo L828…

No hay comentarios:

Publicar un comentario