Seguidores

martes, 28 de julio de 2020

El Cumpleaños de Sylvia...



Ayer fue su cumpleaños y quise escribir algo…

                                    Si ayer cumplió los años Sylvita Castillo: mi amiga que a lo mejor ahora, un dia después, a horas poco propicias voy a “adjetivar” (va entre comillas porque no es un verbo) y quizás hago mal, pero ahí va:
·         “vieja” amiga de los 70
·         “mujer cómplice” …con el significado que ello tiene para mí!
·         “mujer de a caballo” que hoy es un icono, por lo menos para mí de ese Festival llamado “De la Doma y el Folklore de Jesús Maria”
·         “Mujer de largos silencios” que decían mucho, pero mucho en cafés de amaneceres con o sin luna. Esto después lo explico…
·         “Mujer cómplice en la pista de Cariño Botaoo” la Boite de Jesus Maria, bailando “Zapatos Rotos” de y por Los Náufragos.
Esa tentación llamada Google, de los que nos criamos apelando al diccionario me llevó por caminos impensados, para explicar lo de amaneceres con o sin luna. Por lo tanto lo obvié. Entonces me limito a lo que me pasó en pleno Cumple de Sylvie! Ya la venia siguiendo de cerca a la luna, desde lo que para mi fue un eclipse no captado pese a mis preparativos para hacerlo. Después subi una foto de la luna en plena siesta jujeña, y fue confieso, algo que me sorprendió. Pero ayer a eso de las 6 de la tarde, me mostró solo el lado claro, es decir me mezquinó la parte del círculo que dice que allí está ese “Lado oscuro de la luna” SARAVA! Pink Floyd.
Disculpen, me faltaba contar lo que encontré en Google se llama “Selenofilia” y dice: “que es la atracción mas llamativa que lo habitual hacia la luna”. Explica además que se trata de “una atracción mas bien intelectual y artística hacia la Luna no un deseo de carácter sexual hacia éste satélite”.
Y si bien dicen los de Google sobre la luna “es según con los ojos con que la miren, a mi me pareció que vos sos el “Lado Claro de la Luna Sylvie”




No hay comentarios:

Publicar un comentario