Seguidores

viernes, 27 de mayo de 2022

Meta vivir nomás!

 

“Uno de mi calle me ha dicho, que tiene un amigo, que dice conocer un tipo que un dia fue feliz”

2da. o 3ra. Parte, no recuerdo

                        ¡Esas casualidades pues! ...que hoy 24 de mayo, justo un dia antes del más importante 25 que tiene la Argentina. Si el de Mayo claro! Esto sin duda alguna. Vuelvo a escribir acerca del tipo del titulo de la nota anterior. En realidad, dos escritos publicados en mi blog. Uno de ellos el 25 de Enero y el otro el 25 de Febrero.

                        Pues aquí va! Advierto a propios y extraños que esto puede ser duro, aunque comience en tono humorístico, quizás para vender más.

                        El encuentro ocurrió el 4 de mayo pmo. pdo. –espantosa abreviatura- típica de “Nota Oficial”. El tipo salía de una Escribanía muy prestigiosa y parecía cuando menos contento.

Diálogo Mientras caminaba a su lado:

Yo “de aquí en más G”: “tomamos un café hermano?”

El:” de aquí en más M”: “claro viejo querido”

G: “Como andás!”

M: “Bien pero no importa!”

                        No quise hacer más comentarios, Recién en el Café saldrían los temas que tendrían que salir.

Diálogo ya en el Café:

M: “Prácticamente desde el inicio de Abril, mi mes, ya que cumplo los años, que vienen “pasando cosas” –frase robada a mi amigo desaparecido Cacho Carrizo- a las que yo le daría ese tinte de misterio, que les daba Cacho como escondido detrás de sus anteojos formales y su pucho casi consumido. “Prácticamente no festejé el cumple. Bah! Generalmente no lo hago. Pero suelo regalarme algo. Aquí se alegraría mi coach, pues dice: “Es a vos a quien le tenés que regalar cosas o momentos gratos”. Te cuento que si bien hace años que no veo a Humbertito Roselló, -amigo salteño- el tipo se regalaba “Una Noche Feliz”. Vos te acordás G? de esa época en que en nuestro secundario se rifaba “Una Noche Feliz?”, como manera de juntar guita para un modesto viaje de egresados. Hoy por hoy, son las redes sociales las protagonistas, con amigos que te regalan “Emojis, Gifs, tortas virtuales y hasta alguna tintineante copa de champagne y hasta alguna “cargada” (SIC)

G: “Y el bien, pero no importa?” Qué significa?

M: “Acabo de firmar en la Escribanía, ante la mirada entre sorprendida y cariñosa de varios, -incluída la propia Escribana- de los hijos de un viejo amigo una especie de “asentimiento” a mi desaparición -ghosting?- digamos de la economía de grupo. Estampada mi firma en una Escritura. Bah! No importa realmente, yo siempre exagero. Lo anecdótico, y que puedo calificar como momento lindo, es cuando estampé mi firma en el libro de la Escribanía. El libro ese que tiene un cuadradito para que firmen cuatro personas o más!. Cuando me tocó el turno a mi y en momentos en que le insertaba el “puntito” sobre lo que sería la “i”, se escuchó: “iurrrrdiii! Que firma!”. Y no miento hermano. ¡Doy Fe, hay un sello! ¡Y por lo menos 5 testigos, entre ellos un Escribano amigo nuestro! QLP!! (Risas)

“Ah! Pará, me acordé de algo, o mejor de alguien. Yo tenía allá por el 2007 un Jefe de Inspección de Gasoducto en la zona de mi entrañable Jesús María, el Ruso C. que, cuando salíamos muy temprano en la mañana campestre desde Dean Funes hasta el sitio de obra. Yo con apenas un Té y alguna tortilla –según nosotros los de Tucson- o con un criollito -en idioma cordobés- y El con una “jarra” de Café muy negro sin sólido alguno, en el camino me decía: “Mi querido Charly lo importante es la guita, ¡la salud va y viene!” ¡Un filósofo hermano!

G: mientras reía, yo solo prestaba atención a lo que ya sería un monólogo de mi amigo M.

Me contó que en esa misma fecha un 4 de mayo de hacia unos años, había estampado su firma, totalmente consciente en un Acta que para El, era su especie de auto-ghosting civil o mejor social (para no ser tan dramático). Yo asombrado seguía escuchando. Era difícil de entender para mi un tipo de casi 78 años. “Coaching”, “Ghosting” … Mamita!

Me contó como acotando su exposición que venía “coucheado”, término que se conoció políticamente en la era Macri. Había estado en una sesión mas larga de lo acostumbrado en el mes de Abril por ahí del 12 o 13 y, pese a ello, ésta vez lo noté como resignado. Muy distinto a aquel instante en que lo vi tomando café en la Belgrano, sonriente intercambiando bromas con el mozo.

Me contó que unos días después de su cumpleaños, en su estadía en Tucumán había charlado de su situación con dos integrantes de su riñón - costado femenino- de quienes escuchó: “hacé lo mejor para vos, o lo que creas correcto al menos” y “que Dios te bendiga siempre”.

Me contó también que se encontró con su abogado y amigo y aunque habían “charlado de bueyes perdidos”, el tipo conocedor de su amigo y cliente le dijo como al pasar: “No dejes que se sienten sobre tu guita!”. ¡Materialista el hombre!

Yo creo que casi en el final de su ya monólogo, me señaló de algunas heridas recibidas “en carne propia”, ya que gente querida había vertido conceptos sobre su persona en términos que hacia rato no escuchaba. Por ejemplo “pobre infeliz”. Una especie de adjetivo calificativo compuesto usado en generaciones antepasadas. Mi asombro, justificado “in extremis”, dado el concepto que El tiene sobre el término opuesto: Felicidad o el uso que se hace habitual y alegremente: “Estoy Feliz” o peor aun “Soy Feliz”.

M: “mientras tanto la vida son momentos de alegría o tristeza que la gente común confunde con “Estar o ser Feliz!. O ser Infeliz!” Por último te pido, si vas a publicar ésto, acompañalo de las fotos de dos seres que solo fueron alegría, pero esa explosión de alegría, de dicha, que tiene la expresión: Gooooollll que te sale del pecho no de la garganta…

Jujuy, Mayo del 2022





1 comentario: