Seguidores

jueves, 20 de abril de 2023

Tiempos de agresión en el fútbol...

 

Esto no es pá calientes!

                                   

                                 Boca Juniors de Argentina es el Bayern Múnich de Alemania. Porque a cualquiera de los dos le aflora la “mistica” en los momentos claves. ¿Eso pasó en el minuto 89 cuando hizo el gol Advincula? -el peor jugador de la cancha según nuestros periodistas deportivos pro Boca- (escuchar Radio La Red o Radio Mitre).

                                    Si, quizás sí, y aquí sirve la comparación con el Bayern. Éste no tiene a su hinchada jamás en contra de sus jugadores, ni de sus técnicos y quizás ni de sus dirigentes. Luego la mística de Boca es más grande y mas resistente a la traición que la del Bayern. Durante 80 minutos “La 12” esa barra única en el mundo, ¡ya que es generalmente y en la Bombonera más!, valga la redundancia “un jugador más!”,

                                    Esta vez “La 12”, no soportaría una nueva derrota del equipo y violó su propia regla, que digo; máxima: “jamás se puteará a un jugador de Boca”. A dirigentes, técnicos y cualquier otro colaborador del equipo si, ¡un jugador nunca!

                                    Repito esta vez fue “alta traición”, propio de violentos y cobardes, ¡que no se atrevieron a putear a su ídolo Riquelme y menos  a un recién incorporado técnico Almirón! Entonces según los entendidos y apelando a datos estadísticos quizás “flojos de papeles” dijeron, mas o menos esto: “hacia cerca de 30 años que no se escuchaba un cántico de ese tenor contra futbolistas del equipo xeneixe”. Y cito, de un artículo de periódico deportivo:

"Jugadores, la concha de su madre, a ver si ponen huevos, y van para adelante". Explotó la Bombonera con el 1.0 del Deportivo Pereira, en el final del partido. "La camiseta de Boca, se tiene que transpirar, y si no, no se la ponga, vayansé no roben más". Otro canto hiriente contra los futbolistas, que quedaron en el centro de la escena. Y una nueva versión: "jugadores, no rompan las pelotas, a ver si se dan cuenta, que están jugando en Boca".

                                    Boca, gracias a la intervención del árbitro uruguayo Andrés Matonte Cabrera, jugó un partido de tenis con una pelota de fútbol. Y de aquellos de Grand Slam “al mejor de cinco sets” de esos que duran 5 horas o mas y generalmente gana el mejor. Aquí no pasó eso. Ganó el que empujo con 12 jugadores en los minutos que van del 89 extendido -en el minuto +9 de los +11 que agregó el árbitro- como en un tie break de tenis.

                                    Con ese jugador extra “La 12” cantando el “dale Boooca, ¡dale Boooca!” infinito, incansable, pese a la “traición” de apenas minutos antes, el ya indefenso Deportivo Pereira fue derrotado: “A lo Boca” (dijeron los expertos) Lo siento Bayern vos corrés generalmente con el caballo del comisario por lo tanto tu sentido místico es más flojo, menos religioso.

                                     Vamos entonces a la relación entre política y futbol.

a)            El árbitro uruguayo, ¿escuchó las palabras de Anibal Fernández dichas apenas unos días antes? el 15 de Abril: “si gana la oposición (adversario, Pereira quizás?) las calles van a estar regadas de sangre y muertos”. ¿Tuvo miedo por los jugadores de Boca y dio los 11 minutos de alargue?

         Angela Merkel aunque hincha del Hamburgo, escuchó o leyó quizás las palabras del propio Anibal en el 2015, a un periodista que le preguntaba: si que pensaba sobre lo manifestado por Kristina acerca del apenas 5% de pobreza en Argentina. (¿por debajo de Alemania?). “Pero no te quepa ninguna duda chiquita!” espetó Aníbal Fernández.

Corolario: Lo siento Bayern vos no sos “Boquita”, tu mística es solo made in Germany, menos sangre, menos calor, ¡menos todo!

Nota: la foto que acompaña mi escrito es para el mejor jugador y mas persona aún del Boca que yo conocí!




No hay comentarios:

Publicar un comentario