Seguidores

jueves, 14 de junio de 2012

Vivencias del Padre


No quiero ningún regalo para el dia del Padre!

                                   Ya los tengo a todos…bah! A casi todos!; pues sostener lo antedicho sería pecar de soberbia….pecado capital fiero si los hay….
                                   Y como siempre sin orden ni prioridad los enumero y si me olvido de alguno de los regalos que tengo atesorados o no…ya sabrán disculparme
  • Tengo una prima hermana que es la que me bancó todo, desde la adolescencia hasta aquí, que yo recuerde…y no siento o no me hace sentir que le deba nada.
  • Tengo una Mamá que no creo que haya sido la mejor del mundo (como rezan los slogans)…pá colmo sigue siendo mala cocinera…miren que al guiso lo sacaba medio seco y al arroz con leche ídem…Y al final me terminaron gustando asi: secos!
  • Tengo una Madrina que me mimó de manera muy particular…al primer pedido mio le antepone un No –cuasi rotundo- claro que mientras camino alejándome de la negativa me doy vuelta y se convierte en Si, cual mujer de Lot en estatua de sal.
  • Tengo un amigo…que mas que amigo es mi cuñado!...y en El se inspiró seguramente esa serie de la TV de los años 90 protagonizada por Brandoni y Darin. Pedazo de actuación!!
  • No, no tengo un amigo…tengo un millón de amigos (Roberto Carlos dixit)….pero sería odioso enumerarlos aquí pues el que lea esto se aburriría mucho con tantos nombres.
  • Tengo una hija que vive en una casa en la Plata, en donde vivió Petorutti y sin embargo no le prendieron los fantasmas de la pintura y me lo estudia veterinaria (en tucumano básico!). Pero n´importa! Porque dice que me quiere de aquí a la luna!
  • Tengo una colección de autitos en miniatura tan grande que ya no sé donde carajo meterlos…desde Maseratti italianos marca Brummm hasta Torinos de los años 60 marca Buby.
  • Tenia un papá que se me murió, justo unos meses antes de volverme rico!...a El que tanto quería ver a sus hijos ricos…por eso jugaba a la quiniela al 194, número malvado que nunca se ocupó de “salir a la cabeza”
  • Tengo otro hijo que Dios me dio en dos versiones cual norma de calidad ISO 9000 a la versión uno me la quitó y la tuvo con el por 29 interminables días, de repente el día número 30 me lo devolvió en versión 2, de allí que el tipo sea Total Quality!
  • Y otro hijo más un calco al Padre vea!. Yo fui hippie y buen bailarín en carnavales de clubes de barrio bailaba el Pata Pata de Miriam Makeeba, el es Rastafari usa piercing y baila “D´ont worry, be happy” de Bob Marley…yo conocí Liverpool y el Cartagena de Indias…
  • Tengo otro amigo, que cada vez que nos cruzamos miradas en la empanadería de Salazar, nos sonreímos en complicidad recordando aquellas siestas de empleados públicos en que venia a casa a buscarme; yo sacaba mi bicicleta modelo 70 con frenos de varillas y me subia al caño y mientras pedaleábamos rumbo al café en Carena…cantaba el HdP “un muchacho como yo….que vive simplementeeeee” de Palito si! de Palito!
  • Tengo álbumes de fotos que desordenadamente cuentan las cosas y la gente que pasó por mi vida o a mi pasando por la vida de ellos…de muchos. Albumes como los de antes, que son la envidia de amigos no tan bienintencionados…que cada vez que ven las fotos y los comentarios al pié de ellas dicen: hay que estar al pedo para hacer algo asi!
  • Hace algunos años recibí un regalo pequeño, muy pequeño, de un amigo que hace un montón que no veo: artesano, artista trashumante y ahora radicado en Juella, quien me regaló una especie de pin (en castellano antiguo: prendedor) con forma de hoja de coca, de color verde de hoja de coca y por supuesto super representativo de la hoja de coca (una obra de arte!)
  • Tengo una secta de amigos casi todos egresados del mismo Colegio secundario tucumano que se juntan en la casa de uno de ellos (uno de mis mejores amigos!) a generalmente “cagarse de risa!”….claro que a medida que pasan los años…otro de ellos, se ocupa de ir tachando con un marcador bien grueso, a cada uno de los que se van muriendo sobre una foto color sepia, tomada en un clásico viaje de estudios sobre el murallón de Embalse Rio Tercero.
  • Y otro hijo: el último negro, yuto y de ojos profundos a quien Dios lo metió en mi circunstancia como quien no quiere la cosa; el que parece ser me tendrá que bancar por lo menos con una visita mensual al geriátrico.
  • Una colección de lapiceras y soldaditos que me acompañan y me acompañaron en las horas felices y las no tanto.
  • Y otro amigo que pasó de ser un Ingeniero de pié de obra y calculista too a autoridad del Colegio, y que cada vez que nos cruzamos en la calle, sin hesitar me grita Hola Chupóptero!? Del diccionario: “persona que vive sin trabajar o que percibe uno o mas sueldos por un trabajo que no realiza”.
  • Y un amigo abogado que se compró un camión ruso 6x6 para pasear por el lecho del Rio Reyes para sacarse la depre!
  • Y un amigo médico quien siempre recuerda que yo paseaba mis Airedales campeones en una vieja Ranchero y que esa actitud me aumentaba el status entre el personal jerárquico de esa Empresa Azucarera.
  • Y otro amigo médico “orientólogo”…definido asi por mi ya que cada vez que me siento desorientado sin saber a que especialista recurrir voy a El para que me oriente!
  • Ah! No voy a nombrar a los parientes ya que esos no vienen a la vida de uno como regalo…simplemente son eso parientes y aunque algunos son pá vanagloriarse  no corresponden a la categoría regalos.
  • Por último: las mujeres, las que Dios me regaló a lo largo de mi vida de “gustador” del sexo femenino: las novias, las oficiales y las no; las esposas y las no, las amantes y las no tanto…”las bobas y tontas” y las artistas y las con talento y las que no lo tuvieron o no lo tienen y stop!

No hay comentarios:

Publicar un comentario