Seguidores

miércoles, 22 de agosto de 2018

De como perdi sobre lo que habia escrito acerca de mi vieja y no lo pude encontrar para publicarlo....


Entonces hoy 22 de Agosto visperas del Exodo jujeño se me vinieron a la mente otras cosas...y aqui estamos!


               Hoy aquí en Jujuy la "gente como uno" (ver al viejo y desaparecido Landrú) comienza a vestirse como gaucho y hasta se sienten gauchos!....grandes y chicos, de ambos sexos, se trepan como pueden al caballo y están listos para el desfile de ésta noche y de mañana, para disfrutar y vivir o revivir el espectáculo de la quema de sus pertenencias tal cual se los pidió alguna vez, allá lejos el Dr. Manuel Belgrano, de forma tal que el enemigo no encontrara nada para abastecer al ejercito realista...Y con este párrafo paro lo que se pueda interpretar como sarcástico, ya que puedo herir sentimientos realmente que salen del corazón y no de la mente "racionalizadora" como dirían mis amigos Gestaltianos-sistémicos-biodecodificadores-coachings, etc. etc.

             Mis amigos "los controladores" padres o madres castradoras anti-analisis y terapias varias se horrorizarían con el hecho de leer ésto! que uno de los "ELLOS' (ver Oesterheld El Eternauta) o sea Yo, crea o haya asistido a por lo menos una o dos charlas sobre: Regresiones, Constelaciones Familiares, Coachines! -admito que no debe tener plural al menos en Argento basico-...y aqui va la frase matadora café de por medio: "no puedo imaginar  que vos gallego creas en todas esas cagadas!. Claro me parece que ni se enteraron que estoy escribiendo desde el fondo del pozo, y hasta se preguntan "Que carajo es el pozo!' EL POZO ES LA DEPRE QUERIDOOOO! dirian eso si mis admirados murgueros de "Agarrate Catalina".
.
            Pero eso poco importa ahora, lo bueno es pasar a la acción y agarrar la notebook de mi hijo aunque la maneje mal...sinceramente preferiría una Olivetti con teclas que perforen la cinta, como escriben algunos autores que todavía se dan ese lujo, o escribir libretos o argumentos en una hoja de papel de un bar como escribía el Negro Fontanarrosa o Enrique Pinti y después se lo pasaban a una secretaria. Éramos tan pobres diría mi ídolo el Negro Olmedo!.

            Pero claro éste no parece ser el tema sino la globalización de las culturas ancestrales de LOS OTROS: léase Carnaval Norteño -en realidad humahuaqueño- Agosto entero de sahumerios y de comidas a la Pachamama cosas muy respetables siempre y cuando lo hagas con el corazon?....y como es eso?... me pregunto yo que bailé en carnavales citadinos con Gloria Gaynor o Miriam Makeba!...el Pata Pata y los lentos con Leonardo Favio?.

           Cuando aprendí que eso no era lo mio?...un dia cuando en El Pongo se acercó una curandera al grupo que rendía culto a la Pacha y me dijo mirándome a los ojos: 'Oiga joven Ud no cree en ésto?'...la tipa me adivinó en mis gestos en mi cara!....No! le dije...a lo que respondió No lo haga entonces, no le de nada, porque cuando no lo haga siempre! Ella se lo va a cobrar!

            Me parece que algunos años despues me olvidé o por cumplir con amigos lo hice y ahora estoy convencido que Ella me pasó factura...y aqui estoy, 'en el fondo del pozo y a los manotazos'!!

            Desde ya y para terminar con este "despositivismo" (si existiera el término) o con la queja, cosa que va a recriminarme mi coaching, vaya mi mas sincera admiración para aquellos que supieron salir con o sin ayuda de éste invierno crudo que me tocó vivir a los setenta. Ahora vamos por mas!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario