Seguidores

lunes, 17 de junio de 2019

La parte triste del Dia del Padre

Vivencias Tristes



                Hace ya varios, yo diría muchos años el día siguiente al Dia del Padre cayó un 17 de Junio...insisto no me acuerdo de que año...esa tarde noche creo que tambien de lunes, o no sé si habría sido el propio Domingo del Dia del Padre, yo volvía de Tucumán a Jujuy con la familia...tarde estaba llegando a un Jujuy lluvioso, helado y con tan baja temperatura en la ruta que el tablero marcaba "hielo en la carretera", el tránsito era enorme los autos de frente encandilaban indiscutiblemente a los que veníamos en sentido contrario...yo manejaba muerto de miedo (literalmente)...
               Y no lo hago mas largo, ni con mas detalles pues podría parecer morboso...
               Al otro dia me enteré que el auto de mi amigo casi primo o primo en segundo grado Atilio Chavarria, habría patinado y mordido la banquina en esa zona que une el cruce de Los Lapachos con el distribuidor de tránsito del Aeropuerto de Jujuy con el resul
tado fatal de la muerte de El mismo y su hija por entonces de 15 años, quedando con vida su suegra y Martita su mujer...una familia desmantelada por la desgracia, después de haber pasado un Dia del Padre en Tucumán en casa de sus viejos...SARAVA Atilio!!! Dios los tenga a ambos a su lado, si existe así debiera ser!
               Desde entonces cada vez que paso por esos puentes a sobre nivel por esa ruta -nunca ampliada- lo identifico al lugar porque volví al otro día a ver la lógica? del accidente y también desde entonces cuando me cruzo en el centro con Martita saludo como con vergüenza, mirando de inmediato hacia abajo para no ver esa cara de tristeza infinita de Ella pese al paso de los años....Perdón estoy siendo morboso? y sino vaya esto In Memorian de un Padre y una hija, que luego de enterarme inevitablemente miré hacia el cielo y pregunté...Porqué?...Qué es esto Señor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario