Seguidores

jueves, 19 de diciembre de 2019

De amores Pacíficos...tranquilos!



          Si por eso, por "tranqui", por manso diría Piero. Un dia agarraste el camino que te alejaba de ese círculo de confort. Y desapareciste!, pero en serio no?...desapareciste!
           Algunos años después una de las hermanas, eran cuatro, te reconoció en un Sanatorio de Tucumán, y te dijo yo soy tal!....y Oh! sorpresa la entonces niña ya no era tal!
           Apareció en tu display, una tarde calurosa bien tucumana de 1972...una cabeza surgiendo del agua y volviendo a entrar quizás 60 o 70 cm mas adelante en un perfecto estilo pecho!. Cabello castaño oscuro, lacio, largo, que en el verano y gracias al bronceado parecía mas claro. Esa escena te golpeó y le dijiste a tu amigo del alma, que estaba tirado al lado tuyo tomando sol: "Qué lindo!, mirá eso hermano!, pa colmo nada muy bien!". Eso el hecho de nadar tan bien era un impedimento para acercársele, ya que vos estabas en una Escuela de Natación y vos y tu amigo habían ido allí a eso: a aprender a nadar!,ya que flotar y bueh! flotaban y punto!.
           Y vos parafraseando al viejo anuncio de un famoso gimnasio de Buenos Aires: eras un alfeñique de 44 kilos, y venías de un golpe amoroso de aquellos. Eso más diría un paisano radicado en Perico.
           Sin embargo hubo sintonía desde que salió del agua enfrente tuyo...físico de nadadora te dijiste -en esa época dos o tres "kilitos" demás- pero las gotitas de agua sobre la piel bronceada y el pelo lacio, casi negro y los ojos también negros pudieron mas que tu "miedo" a acercársele. Y se dió lo que temías...te gustó demasiado como para no : "cercarla" estratégicamente, apelando a todo incluída la diferencia de edad. Ah! de ésto ni hablar, hoy seguramente te hubieran demandado por acoso a menores, cuando menos!
            "Fue bueno mientras duró!" (ésto lo aprendiste en Santos, Brasil, de un porteño radicado allá). "La criaste!" -éste dicho es muy tuyo!- le enseñaste a amar, a vestirse, a diferenciarse de sus hermanas y a mostrarle que no era la peor!, al contrario la mejor!... y a que no era Ella la que debía ir al psicólogo sino los otros...vos que te considerabas ya por entonces casi un especialista en el tema de "la psique".
            Fué mostrada y presentada como tu "novia oficial" ante la familia y amigos. Hasta nadó como solo ella nadaba en la pequeña pileta de la casa de tus viejos, acostumbrada a piletas olímpicas!. Si la tenías que definir, cosa que nadie te pidió nunca, dirías: "que era una dulce". Te bancó todas! incluída tu huida a Buenos Aires becado y tu "agrandamiento" por el solo hecho de estar becado donde "atiende Dios".
            No te acuerdas muy bien, pero en cada retorno a Tucumán hasta te esperaba en La Estación adonde llegaba el entonces Estrella del Norte, (al que le cantó Baglietto en "Mirta de Regreso") y, casi saltando, se llegaba hasta el coche por cuya ventanilla sacabas la cabeza a ver si te esperaba alguien...
            Tenias alquilado junto con tu amigo, un "bulo" (en lunfardo rioplatense) circular donde funcionaba el quirófano de un viejo Sanatorio de la calle Balcarce. Hasta ahí se llegó Ella en un cumpleaños tuyo con el Vinilo (LP) tapa negra: Serrat Canta a Miguel Hernández o mejor "Palabras hechas canciones: Miguel Hernández", cosa que también le contagiaste tu música o tu gusto en música, a pesar de haber bailado también con Ella al ritmo de los Vinilos de colores de Alta Tensión!
             Duró crees hasta el día, un día de 1974 en que reapareció tu viejo ex-amor imponiendo su físico, dirías si estuvieras haciendo un parangón futbolero...su presencia perturbadora e irresistible...que lo parió!, las cosas que tiene la vida.
              SARAVA! Susana...lejos pero muy lejos de aquella "Runaround Sue" (Susy la Coqueta) en la versión de Dion que debiste haberlo bailado alguna vez con Ella...tu Susy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario