Seguidores

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Escrito sin sentido!!...o con algún sentido?...no sé!



          Que día Papá!! -pensaste-...todo comenzó con un ataque que le dió a Lola a eso de las cuatro de la mañana, y mientras la mirabas ya que no podía salir de la cucha pese a que vos la llamabas con lágrimas en los ojos!...de Resignación?, con lástima a la vez? que como buen personaje de Herman Hesse... pensabas en la muerte como solución?. Si vos sabés que es un pecado!...mejor si no leen ésto ni tu mujer ni tu hijo, pero vos te saliste de lo agendado para el dia de hoy y te viniste a refugiar en la Notebook!.
          "Tenés una perra epiléptica viejo!", que si vos fueras un personaje como Pepe Mugica, la murga..."tu murga!": "Agarrate Catalina" probablemente le dedicarian una estrofa o un verso como a Manuela la perra de tres patas del ex-presidente de Uruguay, pero (siempre hay un but en la vida decia tu teacher de Inglés en el Técnico)...pero, decidis volver sobre el significado de esa palabra prohibida para: coachings, ciertas líneas de la psicología, y "positivistas"y "abundanciosos" como te gusta calificarlos a vos!. Si! sobre la  "resignación"; y tomás el primer y quizás mas peligroso de los significados de Google: "aceptación con paciencia y conformidad de una adversidad o de cualquier estado o situación perjudicial"...que lo parió! -pensaste como de costumbre- justo a vos con esa otra palabra "aceptación"...váyanse al carajo!
          Antes de sentarte para éste desahogo la viste a Lola caminando tranquilamente por la casa...lo que para vos no es consolador...ya lo sabés!!. Sin embargo te convenciste que llegabas a casa después de una agitada y desorientadora mañana. "Como?, no es cierto!" lo pensaste en voz alta, y entonces te pusiste a escribir éste "sinsentido"...
          La visita a tu médica neuróloga fué positiva...totalmente! te sacó pastillas y te recetó frutas y verduras en vez de vitaminas!...si mucha agua durante el dia , no café ni té a la hora antes de dormir, etc. "higiene del sueño" se intitulaban esas recomendaciones...Que Tal?. Además de no ver series hasta altas horas de la madrugada, no coquear y si, leer un libro hasta que éste se te caiga de tus manos, lo que significa que tenés que apagar la luz para dormir! "Gracias Dc, por recordármelo!!" pensaste de vuelta.
          Al salir del consultorio estabas desorientado...repasaste mentalmente la agenda del dia de hoy y te dijiste: "haré lo que hacía en otras épocas! No cumplir con lo agendado!". Ah! pasaste por una farmacia a la que no vas nunca, y con los medicamentos en la mano, mientras caminabas "la Alvear" levantaste la vista, tenías el hambre de "casi" las diez "comme d'habitude" (lo expresas en francés, porque miraste hacia el A.C.A.*) y te sentaste a tomar un cortado con una medialuna, casi tranquilo!...como antes!..."como en el 86!" -"cantadito" como lo harían los muchachos del tablón- fueron en esos minutos que estuviste en la Confitería del A.C.A., que te pasaron por la cabeza los mil y un recuerdos de los cafés que tomaste allá por los 80...diría tu viejo:  "84 y monedas!". Cuando con unos cuantos muchachos conocidos y cinéfilos mayormente, intentaron formar una Cooperativa de Cine para hacer cine!...pura ilusión! te dijiste allá por el 87 u 88. La encabezaba Luis Dionisio que filmó "La Corpachada", sobre la cual publicaste en El Pregón una crítica que no pretendía ser tal! gracias a la gestión de tu amigo "el cordobés" (no te acordás de su nombre!) uno de los "armadores"del diario. El A.C.A. por aquel entonces estaba administrado por un tucumano de pura cepa Ocampo -apellidaba, diría el paisano- quien después de esas reuniones de Cooperativa fallidas, "El" Ocampito (tucumanismo básico) devino en amigo tuyo y murió, joven nomás! -diría mi abuela- ya habia pasado con el mismo cargo por algunos lugares en sendas sedes del A.C.A. por ejemplo en Amaicha del Valle y en Bariloche!!
          Y recordando las mil y una anécdotas del petiso Ocampo..."Cada mañana cuando me levantaba a trabajar en Bariloche, abría la ventana y?....era una postal distinta cada mañana hermano!"...recitaba Ocampo que hubiera preferido morirse allá y no en su caluroso Tucumán.
           Y caminando lentamente, aunque sabías que debieras haber ido a la Fiesta en La Casa del Jubilado, tranquilo..."manso y tranquilo" diría mi admirado aunque Kirchnerista Piero, fuiste a la cochera sacaste el auto y te viniste..."pande vai?, pa las casas! diría un cordobés clase 48 como vos!!
           Y ya está! se terminó este sinsentido! SARAVA! Lolita, ojalá te puedas curar...  


La primera foto muestra a Lola en la actualidad, mientras que la segunda muestra a Pelusita, por entonces Ricardo en el año 84 sentado en el Salón de Reuniones del A.C.A. sede San Salvador de Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario